12/11/11

THE MAVERICKS

“The Mavericks” se convirtió en uno de los grupos más aclamados por la crítica y éxito comercial de los años 90. Liderado por el cantante / compositor Raúl Malo (nacido el 07 de agosto 1965, Miami, FL), la banda se formó en Florida en los años 80. Malo había tocado en varias bandas diferentes, mientras que él estaba en la secundaria, al igual que el bajista Robert Reynolds (nacido Robert Earl Reynolds , 30 de abril de 1962, Kansas City, MO). La pareja se conoció en la escuela y descubrieron que tenían gustos musicales similares - ambos disfrutaron de la música de Roy Orbison , Patsy Cline , Elvis Presley , Hank Williams y Johnny Cash. Decidieron formar una banda, Reynolds convenció a su mejor amigo, Pablo Deakin (nacido Pablo Wylie Deakin , 2 de septiembre de 1959, Miami, FL) que había sido el baterista en bandas de rock progresivo. Al unirse a la banda toma el nombre de “The Mavericks”, la banda comenzó tocando en clubes de rock de todo el área de Miami y construyó un grupo de seguidores locales sólidos. El grupo optó por tocar en los clubes de rock. En el otoño de 1990, la banda lanzó un álbum independiente del mismo nombre. El LP se abrió camino en las listas musicales a través de Florida y legando a Nashville, donde llamó la atención de casi todos los principales sellos discográficos. En mayo de 1991, el grupo se fue a Nashville para tocar. Todas las discográficas más importantes de la ciudad estuvieron presentes, pero la banda decidió firmar con MCA Records. Más tarde ese año, “The Mavericks” dedicó a grabar su primer álbum de un sello importante, pero antes se unió ala banda el guitarrista David Lee Holt , quien había tocado con Joe Ely , Rosie Flores y Carter Carlene. Bajo el título “From Hell To Paradise”, Su segundo LP, fue lanzado en 1992. A pesar de que fue aclamada por la crítica, el álbum no fue un éxito comercial. Y sólo una versión de “Hank Williams” "Hey Good Lookin'" alcanzó el puesto número 74. A lo largo de 1994, la banda acumuló varios Top 40 singles como “Oh, What A Trill" llegó al número 18 en verano, con "There Goes My Heart" alcanzó el número 20 en el otoño. En la primavera de 1995, el single “Crying Shame”, qué ganó el disco de platino. Durante el primer semestre de 1995, “The Mavericks” grabaron su cuarto álbum, “Dance The Night Away”, que apareció en el otoño de este año.
Como su predecesor LP, fue aclamado por la crítica y un éxito comercial. En la primavera de 1996, el álbum había conseguido el disco de oro. En 1998 editaron el LP “Trampoline” musicalmente el projecto mas ambicioso del grupo hasta la fecha. Aunque el álbum (y su primer single, "Dance The Night Away") resultó ser un gran éxito en el Reino Unido. “The Mavericks” de pronto se encontraron en desacuerdo con su compañía discográfica, y que se separó de la MCA y seguidamente el grupo se separó. Pero Raul Malo (Lider del grupo) lanzó un álbum en solitario en 2001 y la grabación con el grupo Latino “Los Super Seven”, mientras que Robert Reynolds toco con el grupo “Swag”.



Bueno esta es la biografía de “The Mavericks”, espero que os haya gustado o por lo menos saber un poco de este grupo tan famoso en la década de lo 90.


Bueno un saludo a todos y hasta el próximo reportaje.












                                                                         JORDI MAY

No hay comentarios: