Año publicación: 2009
Aurora boreal fue galardonada con el Premio a la Mejor Primera Novela Negra por la Asociación Sueca de Escritores de Novela Negra.
El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.
La historia se desarrolla en el escenario de la larga noche sueca (en invierno la noche empieza a las 14.30h y dura hasta las 9h), hace alusiones a las auroras boreales(típicas en este lugar de la geografía)y nos permite asomarnos a paisajes distintos a los mediterraneos. La climatología aparece como condicionadora de la movilidad y favorecedora de la asociación.
Es una historia corta, misteriosa y entretenida.
Paqui Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario