11/4/11

MOLLET DEL VALLES - EL PLA DE SANTA MARIA


La ruta en moto:

Haz clic en este enlace para ver la situación del parque.



El viaje:

Os paso otra salida en moto para poder hacerla en un solo día de ida y vuelta de 117 Km. Para llegar a destino se pueden coger 3 opciones pero descarto la primera porque es la más rápida por autopista y la otra por la C-25 que no aporta nada al motorista. Cogeremos la C-37 carretera de curvas de paisajes bonitos y verás que tu técnica puede mejorarse con este tipo de carreteras. No tengas prisa, disfruta la carretera, estás en tu momento. Circula despacio y a la defensiva siempre.

Que podemos ver y disfrutar:

Valls es un pueblo tarraconense conocido por sus castellers y sus calçotadas, dos de las tradiciones con más raigambre del folclore catalán. No muy lejos de allí se levanta El Plà de Santa Maria, uno de tantos pueblos con Iglesia románica del siglo XIII que en Estados Unidos serían centro de un circo y que en la vieja Europa pasan desapercibidos. A las afueras del pueblo está la urbanización Mas del Plata, construida a principios de los años 80. A ella se accede a través de una carretera que fue asfaltada por última vez con ocasión del primer centenario de la llegada de Colón a América. Dejando atrás los baches (y con toda probabilidad uno o dos amortiguadores de tu moto) se llega al Lugar. El Sitio. El Ικονο: Mazinger Ζ

El Mazinger Z de Mas del Plata tiene, a ojo, unos diez u once metros de altura y está construido en fibra de vidrio. Se encuentra en medio de un pequeño pinar rodeado de chalés, con una zona despejada delante, perfecta para hacer fotos de grupo. La historia de cómo demonios acabó allí no deja de ser curiosa. Las primeras informaciones sobre la, ejem, obra de arte, afirmaban que la urbanización estaba completamente deshabitada, pues nunca se llegó a terminar, pese a lo cual el Mazinger protector se llegó a erigir antes de tiempo. La realidad es que allí vive gente todo el año (mientras estuve allí no dejó de venir gente, ninguno de los cuales tenía pinta de otaku, mangaka o frikijaponesófilo en general), y que la urbanización está en perfecto estado, dejando aparte la espantosa carretera de acceso. 


Un poco de historia

El Mazinger Z catalán fue colocado allí por orden del constructor que levantó la urbanización a finales de los setenta y principios de los ochenta, época en la que la serie alcanzó su máxima fama en España. Permaneció desconocido para el gran público durante más de veinte años hasta que Internet lo redescubrió para el resto del mundo y se hizo extremadamente popular en los cenáculos .

Salud y kilómetros




                                                 Por Jordi

No hay comentarios: