10/2/10

GEORGE STRAIT

Nació y se crió en Pearsall, TX (Texas) el 18 de Mayo de 1952. Hijo de un profesor de escuela secundaria. Cuando George era un niño, su madre abandonó la familia, llevándose a su hermana y dejando atrás a él y su hermano con el padre. Durante su infancia, pasan los días en la ciudad y los fines de semana en el rancho. George Strait comenzó a tocar música cuando era un adolescente, en una banda de Rock & Roll.

Después de su graduación de secundaria a finales de los años 60, Strait se matriculó en la universidad, pero abandonó pronto. En 1971, se alistó en el ejército y dos años más tarde fue destinado a Hawai donde empezó a tocar música country. En 1975 regresó a Texas con la intención de completar su educación. Se matriculó en la Universidad Estatal del Sudoeste en San Marcos, donde estudió agricultura. Mientras estudiaba, formó su propia banda de country, llamada Ace In The Hole.

Ace In The Hole hizo unos registros independientes para el sello de Dallas-D a finales de los años 70, pero nunca llegó a ninguna parte. Hacia el final de la década, Strait intentó hacerse un hueco en Nashville, pero no pudo porque carecía de fuertes conexiones. En 1979, se hizo amigo de ERV Woolsey, propietario de un club en Texas, que había trabajado anteriormente para MCA Records. Woolsey había llevado varios ejecutivos de MCA a Texas para conocer a Strait, les convenció con su actuación y en 1980 firmó con MCA.

"Unwound" grabó su primer single, que salió en la primavera de 1981 y subió a los Top Ten. El segundo, " There's One Coming Home", alcanzó el número tres a principios de 1982. La canción provocó una notable serie de diez mejores éxitos que duró hasta bien entrados los años 90. Durante ese tiempo lanzó 31 singles siendo todos número uno.

Hacia principios de los años 90, su sonido se convirtió en un poco resbaladizo, pero fue sólo un cambio relativo. Strait es una de las pocas superestrellas de los 80 que sobrevivió el cambio generacional de principios de los años 90, que comenzó con el fenomenal éxito de Brooks.

En 1992, hizo su primera película "Pure Country" en el papel principal. En la primavera de 1996, se convirtió en uno de los cinco artistas que más discos vendió en el cuadro de la música Country. "Blue Clear Sky", de su álbum de 1996, fue número uno en el país y a partir de ahí no dejó de cosechar éxitos como "Carrying your love with me" 1997, "One step at A Time" 1998, "Always never the same" 1999 y "Go on" 2000.

El año siguiente Lanzó "The road less traveled" que fue calificado como un álbum de tipo experimental. Si bien no se aparta mucho de su tradicional sonido, incluye una primera incursión vocal transformando el sonido country. Sin embargo, la experimentación es bien aceptada, ya que puso de manifiesto que sigue buscando fama, incluso después de millones y millones de discos vendidos. Srait publicó dos proyectos en 2003, uno en vivo "For The Last Time: Live From The Astrodome" y "Honkytonkville". En 2005 llegó "Somewhere Down In Texas", seguido por "It Just comes Natural" en 2006 y "Troubadour", "Classic Christmas" en 2008.

Y para finalizar os pongo algunas carátulas de sus 29 LP's que ha grabado hasta la fecha.

PURE COUNTRY 1992
FOR THE LAST TIME: LIVE FROM DE ASTRODOME 2003











TROUBAOUR 2008









 


Bueno esto es todo por ahora volveré en el próximo número que espero salga pronto. 









                           
                                                                            Por Jordi




No hay comentarios: