9/10/10

MOLLET DEL VALLÈS-BENIFALLET (cuevas)

La ruta en moto:

Haz clic en este enlace para ver la ruta

El viaje:

Ruta realmente tranquila y pensada para los meses de más frío que vamos a estrenar, siempre que se pueda en los meses de otoño/invierno rumbo al sur, tendremos más posibilidad de tener mejor tiempo y con ello las carreteras menos peligrosas por placas de hielo, lluvia  etc, etc.
Destacar un poco de atención la N_340, ya que su paso transcurre por zonas de turismo aún siendo por estas fechas.

Un poco de historia:

Benifallet añade a los encantos turísticos de los pueblos ribereños, donde la presencia majestuosa del Ebro ya supone la existencia de paisajes y sentimientos únicos, unas sensaciones nuevas. El visitante descubre, asombrado, la fuerza y la belleza de la naturaleza, donde el agua y la piedra, lentamente, y con sensibilidad de un artista supremo, han creado otra "naturaleza".

Era la primavera del año 1968, cuando el grupo de Espeleología de Gracia (Barcelona), en una campaña que hicieron en la Sierra del Cardó, encontró una serie de cavidades.

Estudiando e investigando las cuevas que ya desde tiempos antiguos se conocían en Benifallet como Cuevas de la Aumidiella, y de las cuales nos constan hallazgos arqueológicos del Neolítico, descubren la Cueva de "Marigot", la sima del Sifó y la Cueva "Maravillas", que se añadirán a las ya existentes, formando lo que se conoce en la actualidad como las CUEVAS DE BENIFALLET. Estas cuevas son importantes por las formaciones que contienen.
 


Hay que destacar la CUEVA MARAVILLAS.
Salud y kilómetros.


                                                               





                                            Por Jordi


No hay comentarios: